En Vivo

Etiquetas homicidio obra Santa Fe Sereno

Asesinaron a tiros al sereno de una obra en construcción

22 de noviembre de 2020


Por Juan Trento

Este domingo alrededor de las 20 en el obrador de una empresa constructora que realiza viviendas en el barrio ubicado en inmediacioines de avenida Peñaloza y callejón Aguirre, asesinaron con varios balazos en el tórax, siendo posteriormente identificado como Sergio Morales de 39 años. Conforme a las primeras investigaciones que realizaron oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público de la policía capitalina, que tuvieron dos versiones sobre el mismo hecho: que fue ejecutado por dos desconocidos que pasaron en un vehículo, o bien, que el ejecutor llegó caminando, cometió el asesinato y se fue. En el momento del crimen, ya era de noche en la ciudad de Santa Fe. No hubo detenidos relacionados con este nuevo asesinato.

Denuncia y muerte constatada
Los vecinos que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y así fue como llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y de la 5° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 14° (Orden Público) que preservaron el lugar hasta la llegada del médico policial. Al arribo del profesional, éste constató el fallecimiento de la víctima como consecuencia de recibir varios impactos de bala en la zona torácica y fue identificado como Sergio Morales, de 39 años. Los policías que actuaron en primera instancia tuvieron dos distintas versiones sobre el suceso, por un lado que los agresores pasaron en una moto y le dispararon y por el otro, que llegó un hombre caminando hasta el obrados y le disparó varios balazos. No hubo aprehendidos. Luego, llegaron los pesquisas de Homicidios y del área Científica, ambos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Sergio Morales de 33 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la ACI; ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y cuando éstos concluyan, el cadáver de la víctima será trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.