El sábado, y luego de casi nueve meses desde el inicio de la pandemia, Rafaela esperó con muchas expectativas la celebración de la primera fiesta de quince que marcará, seguramente, el camino de otras tantas celebraciones bajo una nueva realidad. Lejos de la tradicional fiesta que todos conocemos, donde prima el afecto de familiares y amigos, la buena gastronomía y la diversión con bailes, cotillón y abrazos.
Muchos sueños quedaron en el camino desde el inicio de la pandemia y su consecuente cuarentena, y para Emma Chiaverano que esa ilusión de su fiesta se había desvanecido. Sine embargo con la reconversión excepcional y temporaria de los salones de fiestas habilitados con estricto cumplimiento de las condiciones y requisitos exigidos para su apertura y funcionamiento, dispuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal, Emma junto a su familia se volvieron a esperanzar. Se aventuraron y decidieron ser los primeros en realizar esta celebración.
Este fin de semana se llevó a cabo la primera fiesta con la nueva realidad de distanciamiento social para cumplir los protocolos y evitar los contagios en el salón de eventos Tipuana Tipu. Durante el ingreso de los invitados, los organizadores tomaban su temperatura y sanitizaban sus manos.
Los invitados se dispersaban al aire libre mientras esperaban ansiosos la llegada de Emma, pero la emoción no era sólo de sus familiares y amigos, esa alegría se contagiaba entre los mozos, cocineros, organizadores y fotógrafos. Todos estaban viviendo de nuevo, su primera vez, luego de la pandemia.
En dialogó con Veo Noticias, Gabriela Cagliero, la titular del salón Tipuana Tipu, manifestó que "el intendente firmó un decreto en que transformó provisoriamente a todos los salones en bares y restaurantes y trabajar con el mismo protocolo provincial con el 30% de ocupación".
Cagliero explicó que su saló9n cuenta con la posibilidad de albergar 80 personas y el cumpleaños se realizó con esa cantidad de gente. "Los chicos fueron recibiendo la invitación para distintos horarios, lo respetaron muy bien, llegaron todos barbijo".
Fuente: Veo Noticias/ Diario Castellanos