Este lunes se cumplió una semana de la medida de fuerza de los choferes de colectivos que paralizó el servicio nocturno en la ciudad de Santa Fe. Como informó El Litoral cuando arrancó la protesta, el transporte público en la ciudad capital no funciona de 22 a 6.
Desde la UTA Santa Fe explicaron a El Litoral que no hubo novedades respecto al conflicto y la medida sigue firme esta semana. “Nosotros dependemos del Consejo Directivo Nacional que es quien está llevando esta discusión. El conflicto es en todo el interior del país”, aclaró Marcelo Gariboldi.
Cabe señalar que los trabajadores reclaman que se haga efectivo el pago del aumento salarial acordado en paritarias, que es de un 5,7%.
En ese sentido, el representante de los choferes anticipó que “se pueden endurecer” las medidas de reclamo. “Los empresarios están diciendo que no pueden hacer frente no sólo al salario y que tienen que ajustar costos de otra manera, porque no reciben subsidios y tampoco tarifa”, señaló.
Al mismo tiempo, Gariboldi manifestó: “Si esto no se soluciona obviamente se sacarían servicios en la calle, con frecuencias más distantes entre coche y coche y nos preocupa el tema de que se recorte por el lado de los trabajadores”.
Audiencia
Mientras se espera una solución a nivel nacional, arreglo que no se avizora en el corto plazo (es decir esta semana) Gariboldi adelantó que en Santa Fe habrá una nueva audiencia el martes 23.
Corral se mostró "preocupado"
En contacto con la prensa, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, expresó su preocupación respecto a la paralización del servicio nocturno de colectivos. "Es un conflicto nacional, que esperamos que se llegue a un acuerdo", dijo.
"Nos preocupa también la situación de fondo del tema de transporte. Porque se está discutiendo el presupuesto en el Congreso y nos parece que hay generar algún fondo para el transporte público del interior, sobre todo para las ciudades", agregó.
En ese sentido, el intendente señaló: "No está al alcance nuestro la solución".
Fuente: El Litoral