La Justicia investiga un posible caso de femicidio en Entre Ríos, hecho que se suma a la emergencia en materia de género que atraviesa el país.
El cuerpo de Gisela Grispi, de 39 años, fue encontrado en el baño de una vivienda ubicada en la localidad entrerriana de Colón y, de acuerdo a los primeros datos de la investigación, se trataría de un nuevo crimen vinculado a la violencia machista.
Voceros judiciales señalaron que los restos se encontraban en mal estado y que se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Vecinos y familiares de Gisela alertaron que fue vista por última vez el viernes pasado en la puerta de su vivienda junto a su ex pareja, Rubén Martiarena, con el que ingresó a la propiedad y mantuvo una fuerte discusión.
La Justicia ordenó la detención de Martiarena que había sido denunciado en agosto pasado por violencia de género. A su vez, sobre él pesaban desde octubre medidas de restricción de acercamiento hacia Gisela, según consignó la agencia de noticias Télam.
En el lugar trabajaron personal de las divisiones Criminalística e Investigaciones de la Departamental policial Colón, junto con el fiscal de turno, Alejandro Perroud.
El Observatorio Mumalá dio a conocer este lunes los datos vinculados a los femicidios registrados en lo que va del año. De acuerdo al registro que lleva adelante el colectivo, entre el 1 de enero y el 20 de noviembre se reportaron 241 femicidios a nivel nacional.
De esta manera, una mujer es asesinada cada 32 horas a causa de la violencia machista. A su vez, hubo además 251 intentos de femicidios en todo el país.
Asimismo, 49 muertes violentas de mujeres se encuentran en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes).
Fuente: Télam