El presidente Alberto Fernández anunció este viernes las nuevas medidas de distanciamiento (DISPO) y aislamiento social (ASPO) para todo el país, y analizó la situación epidemiológica actual por la pandemia del coronavirus.
"Hemos verificado que en las últimas dos semanas la cantidad de casos de contagios han caído aproximadamente un 30%", destacó el mandatario desde la Quinta de Olivos.
De esta manera, el Presidente señaló que las ciudades de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz, continúan "en situación de aislamiento social. "El resto de la Argentina queda en distanciamiento”, añadió.
El mandatario también alertó sobre que "en otoño podemos sufrir una segunda ola" de coronavirus, por eso llamó a los argentinos a seguir cumpliendo con los protocolos y las medidas de prevención.
Los anuncios de Alberto Fernández surgieron tras una videoconferencia con gobernadores, en la que evaluó la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus Covid-19.
De la videoconferencia participaron Participaron Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).
El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.