En Vivo

Etiquetas Cayastá femicidio

Femicidio en Cayastá: Asesinó a su ex mujer y se suicidó en el patio de una vivienda

01 de diciembre de 2020


Por Juan Trento

Este martes en los primeros minutos después de la medianoche en una vivienda ubicada calle Felipe II en el centro del ejido urbano de la localidad de Cayastá en el departamento Garay, hallaron a un hombre que asesinó a su mujer y luego se suicidó ahorcándose en el patio familiar. La mujer asesinada fue identificada como Fátima Viviana Ocampo de 35 años, en tanto, su ex pareja y presunto asesino, Claudio Gustavo Gómez de 42. Existirían denuncias de la mujer sobre violencia de género de su exmarido.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de la vivienda fueron los que denunciaron a los policías del tercio de guardia sobre los gritos desgarradores de una adolescente de 13 años, pidiendo auxilio y diciendo "Mi mamá, mi mamá". Varios de ellos llegaron a la vivienda para auxiliar a la menor y se encontraron con un cuadro terrorífico de la mujer asesinada y del hombre colgado de un cable a un metal en el patio de la vivienda.

Fallecidos

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° de Cayastá, que inmediatamente preservaron el lugar hasta la llegada del médico de la repartición policial. El profesional se encargó de revisar los cuerpos y de constatar que la mujer Fátima Viviana Ocampo de 35 años fue golpeada en todo el cuerpo y luego asfixiada con un cable o una soga, y que Claudio Gustavo Gómez de 42, murió suicidándose al colgarse con una cuerda de un travesaño. Conforme a los indicios coleccionados en la escena del crimen, Claudio Gómez de 42 años asesinó a su exmujer y después se suicidó.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay, y éstos hicieron lo propio con sus pares de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos con la fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó que el cadáver de ambas víctimas fueron trasladados a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia. Luego, arribaron los agentes del área Científica de la AIC que fueron los responsables de la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.