Luego de nueve meses, el decreto Nº 1531 habilitó a partir de este martes el funcionamiento de jardines maternales en provincia. Las instituciones podrán estar abiertas de 7 a 19, con una ocupación de hasta el 50% y deberán trabajar con la modalidad de burbujas sanitarias.
Claudia Gómez, directora Jardín Pasitos de la ciudad de Santo Tomé, afirmó en diálogo con Veo Noticias que "de a poquito estamos arrancando, estamos nuevamente al ruedo. En un principio, estamos con actividades al aire libre y deportivas en esta semana de transición hasta volver a las actividades comunes como plásticas y juegos".
"En particular, vamos a trabajar todo el verano, creo que la mayoría hará lo mismo, hay que mantener el jardín, hay que trabajar hasta marzo para comenzar nuevamente con el ciclo lectivo", agregó.
Además, comentó que "la mayoría de los papás y las mamás estaban esperando, el niño chico necesitaba salir de casa, reencontrarse con sus compañeros, así que los papás y mamás están contentos, les brindamos toda la seguridad para que estén tranquilos. Hemos tenido muy buena respuesta".
Por último, indicó que están trabajando con el sistema de burbujas, "los grupos son de acuerdo al espacio que tiene cada institución hay entre tres o cuatro en general, algunas de mañana y otras de tarde", finalizó.
En Santa Fe, Fernando Collados manifestó su satisfacción de volver a recibir a los niños. "La energía, la alegría, la adrenalina que te da volver a encontrarte con las familias, que los chicos te miren, que te tiren sonrisas, que haya un mamengueo y puedas estar consolando te da la posibilidad de decir nos preparamos para esto".