Concejales de la ciudad de Santa Fe se reunieron este martes en el Concejo Municipal con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Nicolás Aimar,y la secretaria de Hacienda, Carolina Piedrabuena, para avanzar formalmente con el Presupuesto Municipal 2021.
Tras el encuentro, Piedrabuena sostuvo que "fue una reunión donde se pudieron despejar la mayoría de las dudas que tenían los concejales. Sobre todo repasamos el plan de obras que presentó el intendente Emilio Jatón en la Estación Belgrano cuando se hizo la presentación y de las prioridades que se pusieron en este presupuesto, el espacio público y la obra pública, pensando en esta post pandemia, que nos tiene que encontrar en ese espacio con obras y todo lo que tiene que ver con la inversión social que nos va a demandar esta salida de la pandemia, pensando en un 2021 en el que todos juntos salgamos adelante".
El titular del Concejo, Leandro González, manifestó que "creo que dieron un nivel de especificación alto de los distintos ítems que tiene contemplado el presupuesto, vinculado con la obra pública, con el nivel de endeudamiento del municipio, donde también creo que se marcó el trabajo puntilloso que viene realizando la gestión de Jatón respecto al descenso de la deuda flotante, que es con proveedores locales. También no va a haber aumento tributario para 90 mil padrones de la ciudad".
El concejal Carlos Suárez indicó que "se les refirió porque entendemos que hay una falencia desde el punto de vista de el listado de obra pública presupuestado para el 2021, por lo que requerimos un listado más detallado a fines de poder abordarlo. Nos preocupó la disminución de recursos de otros órdenes, en el ámbito provincial hay casi 300 millones de pesos menos que se remitirían a la ciudad, los funcionarios explicaron que se debe a la eliminación del Plan Abre y otros planes provinciales".