Colón de Santa Fe superó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero gracias a un penal que convirtió Luis Miguel Rodríguez a los 17 del primer tiempo y a la buena definición de Facundo Farías, en el segundo tiempo. Con el triunfo, el equipo santafesino se asegura el primer puesto en la Zona 2 de la Copa Diego Maradona y, de este modo, obtiene una ventaja deportiva de cara a la Fase Campeonato del certamen.
Colón llegaba a este encuentro como líder en soledad de la zona (con el triunfo alcanzó los 13 puntos) producto de tres victorias, un empate y una derrota por 2 a 1 sufrida en la fecha pasada ante Independiente, su único escolta con nueve puntos.
El árbitro Silvio Trucco no dudó en cobrar la pena máxima después de un agarrón en el área de Nahuel Banegas a Brian Fernández, que había quedado mano a mano con el arquero después de una asistencia genial del Pulga Rodríguez con la cabeza.
Y en el segundo tiempo, Colón logró liquidar el resultado a los 36 minutos después de una buena jugada de Cristian Bernardi por la izquierda: desbordó, llegó al fondo y envió el centro atrás para Facundo Farías que apareció solo en el área y selló el 2-0 con una buena definición de derecha.
Fuente: Clarín