El director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli, sostuvo en diálogo con Veo Noticias que la bajante de casos de Covid-19 que se registró en los últimos días se trata de un descenso real de contagios y no sólo es el resultado de menos número de testeos.
"Hay una tendencia a haber un menor número de casos, estamos testeando en la misma intensidad pero estamos viendo menor número de casos, hay menor consultas también de personas sintomáticas. Creemos que estamos en esa tendencia como ha ocurrido ya en el sur de la Provincia".
Respecto a los factores que posibilitan la disminución de casos positivos, Roselli expresó que "hay un porcentaje importante de la población expuesta que ya se ha infectado, que ha generado anticuerpos y que se ha generado este tipo de inmunidad comunitaria parcial. Y probablemente por esta razón comience a descender y terminar esta primera ola".
En cuanto a la proximidad de las fiestas de fin de año, el funcionario manifestó que se deben mantener los protocolos durante as reuniones sociales para evitar que aumenten los casos a partir del contacto durante la Navidad y Año Nuevo.
Por último Roselli explicó que están trabajando en el diagrama de la logística de cara a la campaña de vacunación contra el coronavirus, esto dependerá de la vacuna que llegue al país debido a que la de AstraZeneca y la Sputnik-V requieren diferentes temperaturas para la conservación.