Un grupo de ediles de la ciudad presentaron un proyecto que propone que la Municipalidad declare al Tren Urbano como "bien inútil e innecesario" y se esta manera dar la posibilidad de subastar las formaciones y destinar el dinero recaudado a un programa Subite a la Bici.
La edil del PJ, Jorgelina Mudallel explicó que qué se trata la iniciativa presentada en el Concejo y manifestó que el Tren urbano "inició como una buena idea para sumar al transporte de pasajeros en la ciudad y se terminó convirtiendo en un problema comunicacional y económico en esas gestiones y actualmente no sabíamos qué hacer con el Tren Urbano".
Mudallel sostuvo que "lo que se va a conseguir en la subasta nunca va a igual el costo del Tren Urbano para los santafesinos y santafesinas. Actualmente en precio dólar, en pesos al día de hoy, son más de 350 millones de pesos gastados en un tren que nunca funcionó, siempre fue un problema y que se convirtió en un chiste porque hay hasta memes vinculados al Tren Urbano".
Las dos formaciones del Tren Urbano llegaron a Santa Fe a finales de abril de 2011 y la segunda en agosto de ese mismo año. Están construidas por la fábrica Tecnotren en Tigre y el municipio pagó $ 2.400.000 por las dos unidades.
El martes 12 de enero de 2016, el tren urbano comenzó a funcionar de manera promocional y gratuita y lo hizo por alrededor de dos años, aunque en ese lapso sufrió varios desperfecto y colisiones. Actualmente, las formaciones se encuentran guardadas en los galpones de la Estación Belgrano.