En julio del año pasado, el pibe santafesino llegó al club de La Ribera, por recomendación de Oscar "Choclo" Regenahardt, quien estuvo trabajando en Boca como coordina de las divisiones inferiores y también estuvo en Patronato, donde Vázquez tuvo su primera experiencia en el fútbol profesional.
Su debut fue a los 18 años, ante Dock Sud, por Copa Argentina. Lo hizo con la camiseta del equipo Patrón y con Mario Sciacqua como entrenador. Hoy, con 19 años, tendrá la gran oportunidad de concentrar por primera vez con la primera de Boca.
En una decisión sorpresiva, Miguel Ángel Russo decidió que Mauro Zárateno esté entre los concentrados para el partido contra Arsenal, el primer partido de la zona de la Copa Diego Maradona.
En las últimas prácticas, Mauro sintió algunas molestias musculares y decidió hacerse estudios. Sin embargo, los mismos arrojaron que no había ninguna lesión muscular. El atacante fue parte del entrenamiento del viernes y luego se fue a su domicilio ya que no estará entre los concentrados.
Zárate venía sumando minutos en el torneo local y contra Talleres había mostrado un rendimiento aceptable. No obstante, esta situación son varios pasos atrás. Mauro se vio marginado desde el comienzo de temporada tras el coronavirus y prácticamente no tuvo posibilidades. Su reemplazante será el juvenil, Luis Vázquez.