Este lunes a las 2,30 de la madrugada y durante un control policial que realizaron los agentes del Comando Radioeléctrico en avenida Blas Parera y Millán Medina en el norte de la ciudad de Santa Fe, le secuestraron un arma de fuego cargada al conductor del automóvil. El detenido con el arma cargada y secuestrada y el auto incautado fueron llevados a la Comisaría 10° de Santa Fe.
Aprehensión
Un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino, observaron el tránsito irregular de un automóvil Chevrolet modelo Cruze con patente KEl 025 hacia el norte, y que ante la presencia policial realizó una maniobra temeraria con la finalidad de eludir el control. Los policías lo persiguieron y finalmente lo obligaron a detener la marcha al llegar a avenida Blas Parera y calle Millán Medina. Allí los policías descendieron e identificaron al conductor y cuando revisaron el habitáculo, hallaron y secuestraron una pistola calibre 22 largo con la carga completa de balas y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. El hombre quedó aprehendido y fue identificado como L. E. B. de 28 años y con domicilio en la localidad de General Alvarado en la provincia de Buenos Aires. El detenido, el arma y las balas y el automóvil fueron llevados a la Comisaría 10° de Santa Fe.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la aprehensión del hombre de 28 años y demás circunstancias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó identificar al hombre aprehendido, y formarle causa como presunto autor del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.