Este jueves a las 6 de la mañana, en un calabozo de la Comisaría 2° de la ciudad de Santa Fe - General López y Saavedra- hallaron dentro de uno de los calabozos a un preso colgado de su remera. Fue identificado como Diego Chaparro de 38 años y el médico policial constató su fallecimiento. Se realizaron los peritajes criminalísticos de rigor y el cadáver fue llevado a la morgue judicial para la realización de necropsia, por orden del fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández.
Todo comenzó alrededor de las 4:30, cuando una mujer denunció el violento ingreso de su expareja a su vivienda familiar ubicada sobre calle San José al 1600 en el barrio San Lorenzo, amenazándola con matarla y prenderle fuego al inmueble. Hasta allí llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 2° que lo aprehendieron, lo identificaron y trasladaron a uno de los calabozos de la mencionada dependencia policial de Orden Público.
Tras hallarlo sin vida horas más tarde, convocaron al médico de la repartición policial, quien revisó el cuerpo de Chaparro. Posteriormente arribaron los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que fueron los que se abocaron a la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.
Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Delitos Complejos Ezequiel Hernández, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor en el calabozo y que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.