Los dueños de peloteros se mostraron muy preocupados por la situación que atraviesan desde el inicio de la pandemia. Llevan nueve meses sin actividad y solicitan la reapertura de los locales para poder generar ingresos.
Fabricio Torres, empresario de peloteros en diálogo con Veo Noticias expresó: "Estamos muy preocupados, ya llevamos casi 9 meses sin trabajar. Estamos viendo que se están habilitando los Fútbol 5, colonias de vacaciones, algunas tienen hasta 3000 chicos. Vemos que se hacen cumpleaños infantiles en todas las quintas. Y prácticamente ni municipalidad, ni provincia hacen absolutamente nada".
Según explicó Torres, han presentado protocolos a la Municipalidad, a Provincia, a Nación "y vemos con todo esto que nosotros seguimos cerrados y no nos quieren habilitar. No tenemos respuestas por ningún lado. La situación es desesperante".
Dentro de los protocolos presentados, buscaban empezar al 50%, con 30 o 20 personas. Con combinaciones entre adultos y niños, 10 grandes, 20 chicos: "Es imposible que haya acumulación de gente en los grandes espacios con la capacidad reducida a la mitad", relató Torres.
Con relación a los aportes que reciben, detalló: "Venimos recibiendo subsidios de Provincia. En Municipalidad se habló de no pagar el DREI y los impuestos municipales. Cuando vamos a la municipalidad nos dicen que es solo para dueños de salones".
"Ya no nos sirve ni el subsidio, porque tenemos muchísimos gastos, la luz sigue, los costos siguen y no vemos soluciones", sentenció el dueño de un pelotero.
Si nosotros abrimos, abrimos en una fecha mala, enero. Con suerte podemos estar trabajando en febrero o marzo y no entendemos porque nos dicen que no.
La manifestación se llevará a cabo desde el monumento al Brigadier en la Costanera hasta los ministerios de Trabajo, Salud, Municipalidad y Casa de Gobierno, este viernes a las 10 de la mañana.