Los gremios estatales ATE y UPCN se reunieron este lunes por la mañana con representantes del gobierno de Santa Fe, en el marco de la discusión paritaria por una recomposición salarial. No hubo acuerdo y los sindicatos anunciaron un paro para el próximo miércoles 23. Esta tarde le tocará a los docentes el turno de sentarse a discutir sueldos.
Este lunes, en Santa Fe, se llevó a cabo la reunión paritaria, en la que no hubo acuerdo. “La paritaria no fue satisfactoria”, precisó el gremialista Jorge Molina, que participó de la discusión.
En consecuencia, ATE y Upcn lanzaron “un paro el próximo miércoles, que va a ser contundente”. A través de un comunicado la Comisión Directiva de UPCN Santa Fe anunció "una Jornada de Protesta el día miércoles 23 de diciembre que consistirá en un paro 24 horas de los agentes de la administración pública central, sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas y áreas Covid".
“Le pedimos al gobierno que tenga en cuenta la paciencia que tuvieron los trabajadores este año tan especial”, agregó el sindicalista. Y después comentó que “se avanzó en otras cuestiones secundarias, pero lo que necesitamos solucionar es el tema salarial y por eso no hubo acuerdo”.
Por su parte, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, expresó en diálogo con Veo Noticias que "hubiese sido bueno llegar a un arreglo y llegar bien a fin de año con un buen piso para discutir en febrero las políticas anuales del año que viene. Era una forma de salir de este año trágico para el mundo, pero no llegamos a un acuerdo con lo que no nos queda otra alternativa que plantear una medida de protesta el día miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en las áreas de salud y de emergencia en lo que refiere al Covid-19".
"Hubo una propuesta que consideramos insuficiente y para poder salir de estas sumas fijas tenemos que hablar de términos significativos para poder volver a reacomodar a cada uno de los sectores", agregó.
"No tenemos otra alternativa que hacer una medida de fuerza, medida de fuerza que no queríamos que pase antes ni ahora", concluyó el secretario general de ATE.