Este martes por la tarde, profesores de educación física llevaron a cabo una manifestación en las puertas del Centro de Educación Física Nº29 de Santa Fe. Agrupados en la esquina de Las Heras y Avenida Galicia, los profesionales reclamaron por el regreso a la actividad que se encuentra suspendida desde el mes de marzo por la pandemia.
Según indicaron, el gobierno provincial no les permite retomar con las actividades pese a las protocolos y requisitos presentados por lo que la cooperadora y los profesores no pueden cobrar sus ingresos ni volver a trabajar.
En diálogo con Veo Noticias, Dino Dallas Valeria, integrante de la Cooperadora CEF 29, expresó: "Estamos pidiendo por la reapertura, ya pasaron diez meses y a nosotros no nos dejan y no encontramos los motivos. Nosotros no encontramos los motivos de por qué no nos dejan volver a funcionar".
"Presentamos protocolos al Ministerio de Educación que fueron corregidos y la negativa sigue existiendo. Hoy tenemos un deficit de más de un millón de pesos de deudas que no pudimos pagar y por eso queremos volver para poder pagar esa deuda y seguir manteniendo el gimnasio", contó. Y agregó: "Pedimos que nos dejen abrir para poder manejarnos, ir de a poco. Pero queremos trabajar".
Por su parte, Marcelo Campagnoli, profesor de gimnasia artística, manifestó que "al estar imposibilitado el centro, todos los clubes y deportistas no pueden venir al igual que nosotros que tenemos prohibida la entrada. Seguimos sin respuesta por parte de todos".
"Acá en la ciudad tenemos alrededor de ocho clubes que vienen a utilizar el CEF y es por eso que necesitamos que abra", agregó.