El presidente Alberto Fernández celebró este jueves la llegada de la vacuna Sputnik V al país, agradeció al presidente ruso Vladimir Putin y los funcionarios que trabajaron en las gestiones para que esto fuera posible y destacó que "ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental”. En tal sentido, pidió que en la Nochebuena, al levantar las copas, los argentinos brinden “por ellos y por los que ya no están”.
El presidente eligió su cuenta en la red social Twitter para dirigirse al país en vísperas de la Navidad y en el día en que la vacuna rusa llegó al país.
Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con @sputnikvaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país.
Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos. pic.twitter.com/M76AohCU99
— Alberto Fernández (@alferdez) December 24, 2020
Así, en una serie de tuits, Fernández expresó su gratitud por todos los que trabajaron para que la Sputink V esté en territorio argentino. "Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con @sputnikvaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país. Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos”, escribió el presidente minutos después de las 15 en un tuit que acompañó con imágenes de la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las vacunas desde Moscú y los trabajos para descender el cargamento de la aeronave.
El mandatario hizo extensivo su agradecimiento a los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación Ginés González García, Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini, y al personal de Aerolíneas.
"Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad”, señaló el presidente.
Fuente: La Capital