Tres ciudadanos surcoreanos, que recientemente regresaron a su país desde el Reino Unido, fueron diagnosticados con la nueva cepa británica del coronavirus, informó este lunes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés).
En otro caso separado, las autoridades sanitarias investigan la muerte de un hombre de tercera edad, quien falleció después de volver al país desde el Reino Unido. El fallecido, que dio positivo por covid-19 y contagió a tres de sus familiares, también podría ser portador de la nueva cepa, sostienen desde el KDCA.
De acuerdo a los datos citados por Reuters, el pasado domingo Seúl reportó de 808 nuevos casos de covid-19. En total, desde el inicio de la pandemia el país ha acumulado 57.680 casos y 819 muertos.
El pasado 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa de coronavirus, cuya propagación sería más rápida que la ya existente. El primer ministro británico, Boris Johnson, detalló que esa variante sería "hasta un 70 % más transmisible".
Fuente: Yonhap