La meseta en la baja de casos en la gran preocupación que tiene hoy el Ministerio de Salud. A esto se le suma el descontrol en Navidad por las fiestas clandestinas y la falta de cuidados.
El doctor Rodolfo Roselli, director de Salud de la Región Santa Fe, advirtió sobre esta preocupación. "Seguimos preocupados porque estamos en una meseta alta con muchos más casos de los que esperábamos. Estamos preocupados por la época que se avecina, por las reuniones sociales y familiares", expresó. Y agregó: "Hay que seguir con los cuidados, que sean reuniones al aire libre, manteniendo las distancias, con barbijo y el número de concurrentes. Lo ideal que no se superen las 10 personas".
Roselli indicó que "no recomendamos el uso de aire acondicionado, que no se comparta el vaso, se diferencie los cubiertos, no se tome a pico de las botellas o latas".
Por otro lado sostuvo que "es posible que después de las fiestas aumente el número de casos. Si se mantiene este comportamiento, con fiestas ilegales durante todo el fin de semana, los casos van a aumentar".
"Hay bajo nivel de acatamiento de los niveles de cuidados, hay reuniones sociales permanente, con alto número y sin cuidados", concluyó.