Esta mañana se comenzó con la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en toda la Provincia. En Santa Fe, la inoculación se inició en el Hospital Cullen, el Hospital Iturraspe Nuevo, Hospital Iturraspe Viejo y el SIES 107.
En el Cullen, el primer trabajador de la salud en recibir la dosis fue Carlos Zucchella de 40 años, médico coordinador de la Terapia Intensiva. En conferencia de prensa expresó que “es momento muy feliz porque puede ser el comienzo de darle fin a esta pandemia que falta, falta mucho todavía, esto es un comienzo, va a ser largo pero un camino más cerca para que los abuelos vuelvan a estar con sus nietos y pidamos estar de vuelta en familia”.
Desde el Colegio de Médicos de Santa Fe dieron su opinión con respecto a la llegada de la vacuna rusa. En diálogo con Veo Noticias, Carlos Alico, presidente de la entidad, expresó: "Estamos entusiasmados y un poco confundida porque no se ha dado mucha información sobre determinados tipos de procedimientos de aprobación de algunas vacunas. Esto generó un poco de temor y confusión, pero creo yo que si se aprueban estas vacunas tenemos que confiar que tienen buena calidad".
"Esto es un empezar, seguramente vacunas de otras marcas y otros lugares van a llegar. Estamos esperando que para febrero y marzo llegue para poder tener una mayor cobertura porque para poder mitigar esta enfermedad es teniendo anticuerpos", agregó.
Asimismo, el profesional de la salud precisó que "la vacuna es voluntaria y entiendo que la mayor cantidad de profesionales se va a vacunar. Desde lo institucional como colegio estamos alineados al Ministerio de Salud de la Nación y entendemos que se deben estar haciendo las mejores decisiones para generar la mayor cobertura posible de esta pandemia que nos preocupa muchísimo".