Se llevó a cabo un acto de homenaje en Colón a los familiares de los campeones de la Copa Juan Domingo Perón en 1950, al cumplir los 70 años de la fecha histórica.
"Siempre me gustó la historia y creo que hay un título que no fue lo suficientemente reconocido quizás porque pasó mucho tiempo atrás, pero con un amigo habíamos investigado y lo encontramos en la biblioteca de la AFA. A partir de ese momento tuve una pica por querer que se reconozca, y como se venían los 70 años hablé con los Cabral y les propuse que hagamos algún tipo de evento para homenajear", comentó Marcelo Cassettari, autor del libro "El Colón de mi abuelo", a Veo Noticias.
"Yo no sé lo que se siente tener un familiar que haya jugado en Colón, pero me imagino que para ellos es un momento muy especial", continuó, y luego dijo acerca de la organización del homenaje: "La idea era que fuera en el campo de juego porque en esta cancha hace 70 años se obtuvo esa conquista. Se podría haber hecho en otro lugar, pero no tiene el mismo sabor ni es lo mismo para los familiares".
Por su parte, Leandro Cabral, otro organizador del homenaje, sostuvo: "la verdad que es un orgullo y también rescatar la esencia de lo que es nuestra página, "el rojo y negro hasta morir". El eje es rescatar esas historias que por ahí son olvidadas o desconocidas. Hay muchos seguidores que son familiares de estos jugadores".
"Parecía una utopía poder juntar a los familiares. Tuvimos mucha repercusión positiva e hicieron el sacrificio de venir", agregó Cabral, quien además considera que la finalidad de este homenaje es "que quede en la memoria de la gente".
Por otro lado, Veo Noticias conversó con Ricardo Ramírez, hijo del campeón de 1950, Ricardo Ramírez, homenajeado en el evento. "Es una importante sorpresa festejar este evento en función del tiempo que lleva y la verdad que bienvenido sea", dijo, diciendo que para él "la memoria y la historia del club son importantes".
"Mi viejo tiene una historia muy importante. Si se fijan en el libro de los 100 años, lo van a encontrar como una de las figuras más importantes. Se desempeñó en su puesto como número 5 y todo el mundo lo recuerda, más que nada las personas con más años, como inolvidable en cierta medida. Eso hace que en cada momento me emocione", expresó Ramírez.
"Mi viejo no es santafesino, es rosarino. Mi viejo jugó en primera división en Rosario Central y después vino a Colón. En su momento vino a buscarlo el presidente de River y la hinchada decidió que mi viejo no se fuera, y mi viejo se la bancó", narró acerca de la historia del campeón de 1950.
"A mi nadie me hizo de Colón. Yo me hice de Colón por iniciativas propias", dijo finalmente.