El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Martín Giménez, charló con Veo Noticias y realizó un balance del operativo de control llevado adelante durante los festejos de fin de año en la ciudad.
El funcionario indicó que "hay varias aristas, por un lado, tenemos el control de pirotecnia que fue muy acertado, no tuvimos demasiadas denuncias aunque sí hubo más uso de pirotecnia que el 24, lo que nos preocupa, nos alerta y nos pone en el deber de seguir trabajando para que la gente entienda que no tiene que comprar en el mercado negro, que sería ilegal usarla".
"Todos los operativos en lugares públicos fueron muy exitosos, la gente se portó muy bien y se implementaron las medidas sanitarias. Se desarticularon tres fiestas clandestinas, la de menor cantidad de gente contaba con 60 personas y la de mayor con 300 personas, dos en el centro de la ciudad y una en Adelina. Se trabajó con policía de la provincia y se pudieron desarticular sin inconvenientes, pero queremos apelar a que la gente entienda que estamos viviendo momentos muy complejos en términos de la pandemia y lo que se ve que puede venir no es lo más alentador", agregó.
Aclaró que en esos casos tiene intervención la justicia y la policía de la provincia.
"Por otro lado, fue lamentable la conducta vial, con varios accidentes que costaron la vida de santotomesinos. Apelamos a que la gente entienda que cuando toma no puede conducir, que un vehículo es un arma que puede dejar sin integrantes a familias. No fue un saldo positivo en esos términos, funcionaron los controles pero no podemos estar contentos porque la imprudencia de algunos opacó lo que veníamos haciendo", finalizó.