En Vivo

Etiquetas corte pescadores Santa Fe veda

Fracasó la reunión y los pescadores volvieron a cortar los accesos a la ciudad

05 de enero de 2021


Los pescadores exigen el cese de la veda pesquera prevista hasta el 31 de marzo próximo. A raíz de esto, decidieron realizar  medidas de fuerza en varios puntos de la Provincia. En la ciudad, los trabajadores de río cortaron desde antes de las 8 en Ruta 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

Además se registraron cortes en el kilómetro 51 de la autopista Rosario-Santa Fe, de forma total y por tiempo indeterminado; otro punto de corte es en el puente Rosario-Victoria, también de forma total; y en la ruta 11, a la altura de Maciel donde habilitan la circulación cada 15 minutos.

Ayer los pescadores se manifestaron también en diferentes rutas de Santa Fe e insisten en que el pedido es poder trabajar, no quieren subsidios ni asistencia alimentaria estatal.

En dialogo con Veo Noticias, Jesús Pérez, titular de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, explicó que "la situación de los pescadores es muy complicada, no hay acuerdo con el Gobierno. Nosotros estamos pidiendo que se vete esta resolución que saca este juez, por lo menos hasta hacer una mesa de dialogo".

Cerca de las 11 de la mañana, Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Sociocomunitarias, mantuvo una reunión con los pescadores para intentar llegar a un acuerdo para levantar los diferentes cortes en toda la provincia. Sin embargo, la reunión fracasó y los pescadores decidieron volver a las rutas con los reclamos.

"Vinimos a informar lo que el gobierno de la provincia está haciendo con la medida de la Justicia. Le trasmitimos que en este momento se estaba presentando la medida para suspender la medida de la Justicia de Rosario porque creemos que esto afecta fuertemente las fuentes laborales", expresó tras la reunión Martínez Kerz.

Asimismo manifestó: "Pedimos un camino distinto, como en Entre Ríos donde hay dos días más de veda siendo parcial. Creemos que esto afecta a los pesqueros y a la producción de la Provincia, por eso entendemos que el recurso es la mejor opción".

"Los pescadores están en una situación que entendemos y acompañamos. Esperamos llegar a un buen entendimiento, es lo que queremos como gobierno", concluyó el funcionario.

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, explicó que el reclamo de los trabajadores es válido pero que ya se hicieron oir, pudieron plasmar la problemática y hay que esperar los tiempos de la Justicia.