El Gobierno confirmó hoy que a partir de este viernes comenzará a regir la restricción nocturna para intentar reducir los contagios de coronavirus. “Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir”, explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la restricción que se extenderá desde las 23:00 hasta las 5:00.
Estas medidas anunciadas por Nación no cayeron nada bien en el sector gastronómico, quienes manifestaron su malestar y piden que se revea la decisión. "Primero con mucha incertidumbre con la medida nacional porque no sabemos la letra chica. No tenemos una resolución oficial, solo trascendidos. Estamos pidiendo que nos atiendan para que nos escuchen para poder seguir acatando los protocolos. Queremos una lógica que tenga que ver la prioridad de seguir cuidándonos", expresó Carlos Fertonani en diálogo con Veo Noticias.
El empresario santafesino sostuvo que "culpa de las fiestas clandestinas cierran todo como ya pasó en septiembre. Los problemas no están en los bares, los contagios se dan en las reuniones sociales porque acá en los bares se toman la temperatura, las mesas están separadas y son lugares seguros y con trazabilidad". En este sentido indicó que "si hay más cuestiones que cumplir lo vamos a hacer, pero estas medidas de marketing para que se asusten".
Por otro lado, Fertonani opinó sobre la restricción en los horarios. Sobre esto manifestó que "la gente empieza a salir a las 21.30/22 horas y a las 23 es el medio del turno. Con esta resolución se afecta de lleno a nuestro sector".
"Hay sectores casi fundidos y ahora vienen con esto que cierran. ¿Cómo, por qué, dónde está comprobado? No se la agarren con la gente que quiere seguir funcionando y quiere hacer las cosas bien, vayan a cerrar las fiestas clandestinas", concluyó.