Joseph Blatter, expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se encuentra hospitalizado, según reveló su hija al diario suizo Blick, aunque no especificó el motivo de su ingreso. “Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso”, expresó Corinne Blatter Andenmatten.
La información del medio local además reconoce que el problema de salud es serio, aunque su vida no corre peligro. El exdirigente, que estuvo al mando del ente máximo del fútbol mundial durante 17 años y renunció hace poco más de cinco, arrastrado por la ola de descrédito provocada por los escándalos de corrupción por un pago de 1.2 millones de euros realizado a Michel Platini, por entonces presidente de la UEFA, ya había sufrido otro tipo de complicaciones.
En 2015 debió ser internado por un problema en su sistema inmunológico, al año siguiente se sometió a una operación por un cáncer de piel blanca. También fue intervenido por dolores en su rodilla. “En nombre de mi familia, pido privacidad”, insistió la hija de Blatter, quien aún arrastra la sanción por parte de la Justicia y permanece inhabilitado para ejercer cargos en el fútbol hasta 2022.
Fuente: TyC Sports