Durante la mañana de hoy autoridades municipales mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa ASSA y del ENRESS. El objetivo fue abordar los inconvenientes que presenta el servicio de agua potable en la ciudad.
En este sentido se delinearon líneas de acción conjuntas que permitan brindar solución al reclamo que diariamente presentan los vecinos de la ciudad.
Al respecto, Mariana Albornoz, directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, explicó que los diferentes episodios de turbiedad que se dieron en los últimos días responden al “arrastre de todas las incrustaciones que tiene la cañería de tantos años que ha recibido agua de perforación”.
En cuanto a los trabajos que se llevarán adelante para paliar esta situación, Albornoz indicó que “se acordó principalmente continuar con la limpieza que se viene haciendo en la red. Además se trabajará en conjunto en un análisis del comportamiento de la misma y se analizará el tema de sectorizar aquellos lugares que son los que tienen mayor problema de turbiedad”.
En este sentido desde el Municipio reiteraron la recomendación del uso racional del servicio para evitar que se produzcan mayores inconvenientes.