El Observatorio Vial dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó los datos preliminares del informe anual de accidentes de tránsito ocurridos en el territorio santafesino correspondiente al período del 2020. El año pasado se registraron 294 hechos ocurridos a lo largo de la provincia de Santa Fe y fallecieron 334 personas.
La cifra es notablemente inferior a la de 2019, año en que se registraron 563 fallecidos en siniestros viales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante 2020 hubo varios meses de cuarentena estricta, en los que disminuyó en gran medida la circulación de personas y vehículos, tanto en las ciudades como en las rutas provinciales y nacionales.
Del informe se desprende que febrero y diciembre son los meses cuando más siniestros viales ocurrieron, 36 en cada mes, y durante el último mes del año se registró el mayor número de personas fallecidas, 47. Así mismo se destaca que durante abril, primer mes completo de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional debido a la pandemia, ocurrieron el menor número de accidentes y también fallecieron menos personas involucradas en este tipo de hechos, 15 y 17, respectivamente.
En 10 de los 12 meses del año, el número de fallecidos es mayor a la cantidad de siniestros. Esa diferentes es más pronunciada en diciembre.