El Gobierno avanzó hoy en los estudios para la implementación de una tarifa social diferenciada de servicios de luz y gas para los clubes de barrio de todo el país.
El esquema tarifario comenzó a ser analizado en una reunión que el secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo con su par de Deportes, Inés Arrondo.
Martínez consideró "importante implementar un esquema tarifario para todos los clubes de barrio y garantizar que todos tengan acceso a la misma, y en eso estamos trabajando".
"Siempre con una mirada federal, en donde el acceso a la energía sea para todos", dijo.
Arrondo sostuvo que el nuevo cuadro tarifario es "una medida estructural para el deporte argentino, por lo que representan los clubes de barrio para el desarrollo deportivo en todo el territorio nacional, aportando espacios y reuniendo a la comunidad".
La Secretaría de Energía recordó que la ley 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo contempla en su artículo 16 el beneficio de una tarifa social básica de servicios públicos a las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio.
Para ello, los clubes pueden registrarse en https://clubesargentinos.deportes.gob.ar.
Fuente: NA