Ana Laura Gil de la Cámara de Kiosqueros conversó con Veo Noticias acerca de la falta de monedas de dos, cinco y diez pesos, que vuelva cada vez más problemática la posibilidad de dar un vuelto en las compras y de convencer a clientes que se lleven el vuelto con mercadería.
"Se sacaron los billetes chicos y quedó como denominación más baja el billete de $10. Lamentablemente, no hay monedas de 10 y mucho menos de 5, lo cual complica muchísimo dar el cambio. Por ejemplo, un atado de cigarrillos sale $110, o sea que le tenés que dar $90 de cambio, porque la gente te dice que no tiene cambio", explicó Ana Laura Gil.
Respecto del faltante de monedas, Gil manifestó que es una preocupación dentro del sector, y que además "el Banco Nación no te da, los bancos privados no tienen tampoco, y se complica". Sin embargo, señaló que la situación en Capital Federal es diferente, ya que cuentan con cambio suficiente, "pero a las provincias no llega".
"Hoy por hoy con la situación económica que estamos no está como para perder $9 o decir 'dame caramelos'. Está muy crítica la situación, y aparte el tema complica y genera muchísimo malestar en la gente", añadió Ana Laura Gil.
Por último, si bien la integrante de la Cámara de Kiosqueros indicó que en el sector "tratan de buscar cambio en conjunto", no pueden conseguir, y quedan, en muchos casos, a la buena voluntad de los clientes.