En Vivo

Etiquetas Entre Ríos Obras Públicas

Nación otorgó a Entre Ríos fondos por $140 millones destinados a obras públicas y finanzas provinciales

14 de enero de 2021


El Gobierno nacional otorgó hoy a la provincia de Entre Ríos fondos por $140 millones en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial (Provincias II), destinado a obras públicas y a sostener las cuentas fiscales.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Interior Eduardo de Pedro, firmaron con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet el convenio respectivo, tras visitas a las ciudades de Paraná y Concordia.

Los funcionarios nacionales recorrieron obras públicas y escucharon a representantes de cámaras empresariales y académicos de la provincia.

En declaraciones en Paraná, el ministro de Economía señaló que la visita es parte de la agenda para "hablar de forma directa con los que día a día producen para el país, que generan empleo, agregan valor a la economía y generan divisas".

"Es la articulación de reglas de juego entre el sector público y el sector privado, y nos debemos como sociedad transitar un proceso de fortalecimiento del Estado, en el cual el Estado y el sector privado articulen reglas que jueguen de la mano en pos de estos objetivos de desarrollo", dijo Guzmán.

El ministro aseguró que "esto es un diálogo y buscamos establecer una agenda de intercambio en la cual tengamos la oportunidad de escuchar sus visiones sobre los temas que son centrales para el desarrollo económico y social de la Argentina".

"El diálogo importa, el proceso es parte de aprendizaje y esto es lo que venimos haciendo a lo largo de todas las provincias del país", señaló.

Los ministros recorrieron la obra en Acceso Sur en Paraná, donde realizaron el corte de cinta, para luego partir hacia la localidad entrerriana de Concordia, donde recorrieron las obras del Arroyo Manzores.

Guzmán se reunió en Paraná con representantes de las cámaras empresariales de la provincia, que se realizó en el Centro de Convenciones provincial de esa ciudad.

En el encuentro, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Leandro Garciandía, cuestionó la presión impositiva y advirtió que "provoca falta de productividad para poder exportar".

Criticó también los múltiples requisitos administrativos para poder exportar, exigió "previsibilidad y reglas de juego claras", y se manifestó contra la ley de teletrabajo.

En tanto, Elvio Guía, dirigente de la Federación Agraria Argentina, criticó el freno a las importaciones de maíz, ya dejado de lado, y le señaló al ministro que el campo "no es enemigo de nadie".

Fuente: NA