En Vivo

Etiquetas paro Santa Fe Siprus

"No entendemos que el gobernador Perotti y la ministra no nos valoren como merecemos"

18 de enero de 2021


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) realizará un paro por 72hs para el martes 19, miércoles 20 y jueves 21, luego de haber obtenido un importante acatamiento a las medidas de fuerza realizadas el pasado martes 12 y miércoles 13.

De acuerdo a lo que comunicaron desde SiPrUS, en una reunión de conciliación obligatoria, "al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% y 10 días de licencia extraordinaria". De esta forma, los profesionales de la salud nucleados en SiPrUS sostuvieron que se pretende cerrar un acuerdo con AMRA, "sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos".

El sindicato rechaza las propuestas a algunos sectores de aumentos que se encuentran por debajo de la inflación, ya que "perjudican más fuertemente a terapistas e intesivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación".

Por otro lado, SiPrUS se opone a que los acuerdos dejen fuera de la negociación a monotributistas, a deudas salariales y de adicionales, a los cambios de escalafón y a los pases a planta.

Rodrigo Ramírez "los motivos tienen que ver con un último rechazo a la propuesta paritaria, que fue votada y rechazada con un 90% de los afiliados que representamos. Entendemos que el gobierno provincial debe hacer un esfuerzo mayor y comprender que pretendan que aceptemos que los trabajadores tengan sueldos por debajo de la inflación, que es lo mínimo que pedimos, que ningún profesional de la salud de Santa Fe esté por debajo de la inflación, que fue del 35%. Es inaceptable que nuestros compañeros que hacen un esfuerzo tremendo, sin vacaciones u en pleno rebrote no ganen un sueldo digno".

"No queríamos llegar a esta medida pero no entendemos que el gobernador y la ministra en este momento que pasamos no nos valoren como merecemos", concluyó.