El Ministerio de Seguridad de la provincia determinó que se destinó un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) para patrullar la zona del asentamiento de Los Alisos, en barrio El Pozo, durante las 24 horas. .
"Con el objeto de lograr mayor seguridad en el barrio El Pozo, sobre los lugares más sensibles (asentamientos), ubicados sobre el sector de la playa del mencionado barrio, denominado “Los Alisos” que da ingreso por calle Rector Costes Pía, donde surge la necesidad de empeñar el esfuerzo de la policía para la prevención o disuasión de hechos delictivos en general", asegura la orden operacional.
Esto se da tras innumerables denuncias de vecinos por crecimiento de edificaciones en el lugar, venta de drogas y balaceras que sufren a diario. En este sentido, Orlando Gauna, vecino del barrio, manifestó a Veo Noticias "los asentamiento se vienen dando desde hace muchos años, se ha incrementado el número que instalado en esa zona, se han impulsado en otro lugares".
Por otro lado, Gauna celebró la decisión que tomaron las autoridades de la cartera de seguridad pero aseguró que no evita que se instalen nuevas familias y el asentamiento irregular continúe creciendo y a raíz de esta situación piden que se trabaje en una solución habitacional para las personas que viven allí, "que se las ubique en un lugar donde puedan vivir dignamente porque son seres humanos, no pueden vivir en esas condiciones".