El magnate norteamericano Morris Pearl, ex integrante del fondo de inversión BlackRock, consideró que Estados Unidos debería "seguir el ejemplo de la Argentina" y aplicar un impuesto a la riqueza para enfrentar la crisis económica originada por la pandemia de coronavirus.
"Estados Unidos debería seguir el ejemplo de la Argentina y apoyar la promulgación de una medida similar para respaldar los esfuerzos de ayuda ante la pandemia", dijo Pearl en una columna de opinión publicada en Business Insider, un medio digital de noticias financieras.
Pearl destacó que la Argentina es "el primer país en aprobar una medida como esta en respuesta a la pandemia global, pero no debería ser el último".
Sus palabras se sumaron a reclamos similares escuchados este lunes en la primera jornada del Foro Económico de Davos, que inició deliberaciones en forma virtual.
"Este tipo de legislación debería ser una obviedad para los legisladores estadounidenses que buscan formas de salvar la economía", agregó Pearl, quien encabeza "Patriotic Millionaires", una organización que promueve la reestructuración del sistema tributario.
Pearl advirtió que Estados Unidos "enfrenta un nivel de desigualdad que está desestabilizando al país", con casi "27 millones de adultos estadounidenses informando que a veces no tienen suficiente para comer".
Consideró que el mundo atraviesa "una crisis económica de proporciones bíblicas, y el gobierno federal, bloqueado por un Senado republicano, se niega a brindar la ayuda adecuada".
"Mientras tanto, a los ricos les va mejor que nunca. El mercado de valores ya superó su pico anterior al Covid-19, dejando a muchos inversores millonarios como yo somos incluso más ricos de lo que éramos antes de que comenzara la pandemia", admitió Pearl.
Ex ejecutivo de BlackRock -un fondo que participó en la renegociación de deuda de la Argentina-, Pearl se retiró después de una larga carrera en Wall Street para trabajar en Patriotic Millionaires, que incluye a inversionistas y dueños de negocios de todo Estados Unidos.
Fuente: NA