En Vivo

Etiquetas agua barrio Santo Domingo Santa Fe

Denuncian falta de agua en barrio Santo Domingo desde hace varios días

26 de enero de 2021


Vecinos del barrio Santo Domingo se encuentran reclamando por la falta de agua desde hace varios días y pidiendo que se resuelva urgentemente, teniendo en cuenta la ola de calor que atraviesa la ciudad. En el barrio cuentan con dos tanques y una canilla de acceso para los vecinos y como única herramienta que les posibilita buscar agua. Sin embargo, el problema es que los tanques se llenan por medio de un caño que no está funcionando.

Yolanda Milliares y Carina Garzón, vecinas de barrio Santo Domingo, conversaron con Veo Noticias y manifestaron preocupación sobre la situación del barrio, aún cuando asistieron camiones cisternas a asistir la provisión de agua potable.

"No hay agua en el barrio, siendo que tenemos una red a una cuadra. No puede ser que todo el barrio esté sin agua. No hay una gota. Ni siquiera en los tanques ni en la canilla. Ayer tuvieron que venir y llenarlos, y vinieron de ASSA a llenarlos con camiones cisternas, sino no tenían agua los vecinos", dijo al respecto Yolanda Milliares.

En el barrio, los vecinos no cuentan con agua potable en sus domicilios, sino que solamente pueden retirar de los tanques, según indicó Milliares. "Todo el mundo ya está conociendo los problemas que tiene el barrio. No hay alumbrado, no hay nada. Nosotros pusimos "Santo Domingo sin": sin nada", agregó.

"Hay muchos chicos y necesitan el agua. Hay gente grande que viene a buscar agua y por ahí no hay una gota en los tanques, por eso me gustaría que se acuerden de la gente, de los niños y de los ancianos del barrio", expresó Carina Garzón.

Garzón apunto que las autoridades habían dicho que se harían presentes en el barrio, sin embargo "aún se encuentran esperando", y por esta razón continuarán reclamando por el acceso al agua, siendo lo ideal la posibilidad de extender la red y de contar con distribución en cada uno de los domicilios.

"Nosotros queremos que urbanicen el barrio y que tengamos los derechos, como todos los barrios, y los servicios, porque nosotros queremos pagar por nuestros servicios, pero no los tenemos", comentó Yolanda Milliares, ya que uno de los grandes reclamos también es el mejoramiento de las condiciones de las calles del barrio que cuenta con aproximadamente 700 familias.

Por último, desde el barrio se encuentran organizando una manifestación. Al respecto, Milliares sostuvo: "ya de promesas estamos cansados. Vino el presidente de ASSA, dijo que en el verano íbamos a tener agua casa por casa y todavía no pasa nada. Los chicos están deshidratados esperando el agua, ¿hasta cuándo vamos a aguantar esto? Hace más de cinco años que estamos en la lucha".