Un grupo de vecinos de barrio Lafuente cortaron ayer en horas de la siesta la ruta 11 a la altura del lugar producto que no llega el agua potable al lugar, el último escalón del servicio es en Concejal Gagliano.
«En las campañas prometen de todo pero después no cumplen. Acá no hay nada, no hay luz en la calle, no hay desagües ni servicios. Nos solucionaron el problema con un tanque pero vamos a hacer el pedido formal a Coserco. Por lo menos queremos ese tanque todos los días, sino vamos a cortar la ruta de nuevo el viernes a la siesta» dijo Valeria Leguizamón.
Todo comenzó cuando, con ese reclamo, los vecinos acercaron cubiertas y ramas, prendieron fuego en cuatro extremos de la ruta y comenzaron a cortar el tránsito.
Los primeros en llegar fueron los efectivos policiales que recomendaron que se queden al costado de la ruta porque hay directivas del Ministerio de Seguridad de desalojarlos si la protesta se extiende. Aún así los vecinos persistieron en su idea.
Luego arribó el concejal Claudio Minetto que se comunicó con funcionarios municipales que acto seguido estuvieron presentes en el lugar. Llegó el Secretario Institucional, Francisco Avalo quién en compañía de la titular de Desarrollo Social, Cindi Fogliatti comenzaron a negociar. Luego también arribó la edil Patricia Núñez.
Finalmente, tras varias charlas se consiguió con gestiones ante la Unidad Penitenciaria que llegue un tanque cisterna que se cargó de agua potable en Coserco.