En Vivo

Etiquetas Coronda

Diez trabajadores de salud de Coronda accedieron a la vacuna

01 de febrero de 2021


En la mañana de este viernes diez trabajadores del SAMCo (siete enfermeros y tres médicos) viajaron al CEMAFE de Santa Fe para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik.

En instantes recibirán la inoculación y deberán volver más adelante para recibir las segunda dosis.

El Ministerio de Salud provincial diagramó un plan de vacunación contra el Covid-19 que se vio alterado ayer, cuando llegaron sólo 220 mil dosis al país de las 600 mil que se esperaban. Esto modificará sustancialmente el calendario y todo llevará más tiempo del esperado.

“La provincia tiene los vacunatorios preparados para que cuando lleguen las dosis se apliquen según el plan armado, pero tendremos que ir adaptándonos a lo que llegue al país”, expresó ayer la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, quien acotó que esto es un “problema mundial, porque en todas partes se está esperando este insumo”.

Del total que arribó ayer al país, la funcionaria espera que unas 8.800 dosis sean para Santa Fe, algo que se terminará de definir hoy, a las 11, cuando se reúna con su par nacional, Ginés González García, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La vacunación se organizó según los grupos de mayor riesgo de contagio. Por eso, los primeros destinatarios de las dosis son los 70 mil agentes de salud de toda la provincia. Se podría decir que esta primera etapa aún está “en pañales”, ya que sólo se inoculó al 32 por ciento.

Hasta ayer habían recibido la vacuna 21.768 agentes de salud de toda la provincia, por lo cual aún hacen falta unas 47.500 dosis más.