El Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer en las últimas horas un documento donde se ve reflejado una merma en las ventas minoristas durante el mes de enero de 2021.
El ente santafesino expuso los resultados de los relevamientos realizados sobre la actividad de los comercios minoristas en la ciudad de Santa Fe en el mes de Enero de 2021. Allí se puede observar que más de la mitad de los comercios encuestados (54,5%) manifestaron que la actividad de Enero/2021 disminuyó respecto de Enero/20, mientras que un 18,2% informó que se mantuvieron, y un 27,3% que incrementaron.
Por otro lado, el Centro Comercial consultó acerca de las expectativas de los comerciantes e indicó: "Teniendo en cuenta la particularidad de la actividad desarrollada en el año 2020, en el cual durante varios meses no se pudo trabajar con normalidad, al consultarle sobre sus expectativas del 2021, vemos que un esperanzador 45,5% cree que será mejor. Un 36,4% no vislumbra cambios en el nivel de actividad, y un 18,2% cree que será peor aún".
Sobre la rentabilidad, los comercios indicaron que hay una igualdad de opiniones (36,4%) entre negativa y nula, y solamente un 27,3% admite estar teniendo rentabilidad positiva.
Sobre la a autopercepción que realiza el comerciante sobre la situación actual de su negocio, en la cual prevalece el concepto de “Regular” con un 45,2%, contra un 37,4% que cree que es buena, y un 17,4% que la considera mala.