El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy el lanzamiento de una línea de crédito para la adquisición de equipamiento informático por parte de médicos del PAMI, y presentó la plataforma de telemedicina, destinada a garantizar la atención médica a distancia.
"La pandemia lo que ha hecho es acelerar proyectos que ya estaban pensados, como el caso de la telemedicina que es una de las disciplinas que, por razones obvias, se intensificó durante el año pasado", resaltó Cafiero.
Según indicó Jefatura de Gabinete en un comunicado, "PAMI, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación pusieron en marcha una línea de financiamiento por $650 millones, con tasa bonificada por el FONDEP, dirigida a médicas y médicos de cabecera para que puedan renovar sus computadoras personales".
Además, el Ejecutivo precisó que la línea de créditos estará "vigente hasta el 30 de abril de 2021", y detalló que se podrán solicitar "créditos de hasta $130.000, por un plazo de 3 años y a una tasa final subsidiada por el FONDEP del 12%, que aportará $82.200.000".
La actividad, que se realizó en Casa Rosada, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
La línea anunciada se enmarca en el "Programa Telemedicina PAMI" que tiene como objetivo reforzar los canales de atención en salud a distancia por medios remotos de las afiliadas y afiliados.
"Mediante una computadora, celular o tablet la persona afiliada puede mantener una video consulta confidencial, segura y efectiva con su médica o médico de cabecera y realizar el seguimiento habitual de consultas no urgentes", resaltó la jefatura de Gabinete.
En la reunión también participaron el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez y de forma virtual, las médicas de cabecera Ana María Burgos y Marcela Cardozo.
Fuente: NA