Vecinos de calle Berutti denuncian el mal estado de la calzada y, aunque sostienen que es un problema que ya lleva varios años, piden una solución urgente no solamente por la dificultad para transitar por esa arteria y los accidentes que ocasiona, sino porque los servicios de emergencia no pueden ingresar al barrio.
Silvia, vecina de Berutti al 6300, dialogó con Veo Noticias y explicó: "el mal estado viene de hace años y con estos cuatro o cinco días de lluvia es impresionante ver el estado en el que quedó la calle. En cualquier momento va a dejar de pasar la línea 1 y ya directamente no entran ambulancias.
Según relató la vecina, los autos "quedan rotos en medio de la calle o caídos en la zanja". Inclusive, el sábado pasado un camión de bomberos que se encontraba evacuando familias por el temporal, por esquivar un pozo terminó dentro de la zanja de la calle.
"Hay comercios acá que nos estamos viendo perjudicados por el estado de la calle más el temporal. La gente no circula, no para y esta es una arteria de cinco barrios, que la única salida que tiene hacia Blas Parera es esta arteria", comentó.
Si bien Silvia explicó que son "seis o siete cuadras intransitables" en la calle, el problema está relacionado con que, a pesar de las promesas de asfalto, "pasan la máquina que va sacando más tierra, va levantando el poco asfalto que queda abajo, y después traen camiones con tierra y basura. Con el basural nos rellenan la calle".
Por este motivo, cada vez se hace más difícil en ingreso de vehículos para asistir a una emergencia en el barrio. Además, la vecina apuntó que la inseguridad también se ha profundizado no solamente porque los patrulleros no transitan por calle Berutti, sino también por la falta de iluminación en varias cuadras.
"El señor Intendente pasa una vez por semana por esta cuadra saludándonos. ¿Se nos está riendo en la cara? Si él está viendo las condiciones de esta calle", concluyó.