Este viernes antes de las 9 de la mañana, las primeras dosis de la vacuna rusa llegó a la ciudad de Santo Tomé. Se trata de 200 dosis de la vacuna Sputnik V que será aplicada al personal médico de la primera línea.
En diálogo con Veo Noticias, la directora del Samco local, Mercedes Combetto, expresó: "Hoy llegaron 20o dosis para vacunar al personal de salud. Primero vamos a vacunar a médicos, enfermeros, radiólogos, bioquímicos y odontólogos que son de la primera línea. Esto va a comenzar el día de hoy".
La doctora indicó que "esta es la primera dosis porque es la primera entrega que tenemos más allá que algunos profesionales ya fueron vacunados. Serán de a grupos de 5 porque viene una ampolla con cinco dosis".
Por su parte, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta manifestó que "es empezar en Santo Tomé con la vacuna física acá. Es un paso más hacia ese proceso que necesitamos todos para uqe las personas que estén en riesgo estén vacunadas".
"Ojalá que este proceso nos permita saber que vamos a empezar el frío con el personal de salud protegido y sabiendo que habrá una mejor atención para la sociedad", consideró.