La fiscal Claudia Ríos, a cargo de la investigación por el fallecimiento del futbolista Santiago García, afirmó que su muerte se produjo el jueves, dos días antes de haber sido hallado su cuerpo en su departamento de la ciudad de Mendoza, y que "no hubo intervención de terceros" en el hecho, mientras que la madre del delantero apuntó contra el presidente de Godoy Cruz, José Mansur.
"Hay diferentes comunicaciones que se efectuaron el 4 de febrero en la madrugada, por lo que estamos hablando de aproximadamente esa fecha como el momento de su fallecimiento", señaló la fiscal tras las primeras pericias. Además, confirmó que "no hubo intervención de terceros de acuerdo al escenario" en el que fue encontrado el cadáver, aunque se busca precisar "si hubo alguna instigación o ayuda para que la persona determinara su propia autoeliminación".
"Está declarando la mamá, el hermano, se está tomando declaración vía skype con la mamá de la criatura de Santiago García y un futbolista de Uruguay", añadió Ríos.