En la tarde de martes se dio la visita del Subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia al Club Regatas.
Así llegó el Ingeniero Franco Blatter y su equipo técnico con quienes se abordó una serie de temáticas sobre el programa Club Ambiental Solar y Educativa (CASE). Ya hay dos clubes de Coronda que tienen desarrollado algún proyecto de estas características.
«Como santafesinas y santafesinos sabemos el rol fundamental que los Clubes tienen en nuestra comunidad, como espacios que ofrecen oportunidades de integración y pertenencia, por medio del deporte y la formación ciudadana. Es por esto que el Programa CASE tiene como objetivo fortalecer a los Clubes y su comunidad, generando un triple impacto (ambiental, social y económico) por medio del uso de energías renovables y acciones de educación ambiental» dicen desde la Secretaría
Estas acciones reducen el consumo de fuentes fósiles, generando un ahorro económico y de emisiones de gases de efecto invernadero, además de fomentar fuentes de empleos verdes.
El objetivo del programa es promover el uso de tecnologías renovables para abastecer parte del consumo de energía térmica o eléctrica en clubes sociales y deportivos de la Provincia de Santa Fe, en el marco de una propuesta integral de educación ambiental no formal, garantizando el acceso universal a la energía renovable.
Los beneficiarios son los clubes sociales y/o deportivos sin fines de lucro de la Provincia de Santa Fe, los que accederán al Programa a través de la presentación de proyectos, recibiendo un aporte económico no reembolsable para su implementación.