Este sábado, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Regimiento 12 de Infantería y Edmundo J. Rosa en el barrio Sarmiento en extremo noroeste de la capital santafesina, policías del Comando Radioeléctrico capitalino, persiguieron y apresaron a un hombre armado llamado F. G. de 25 años al que le secuestraron el tubo cañón con el sistema de disparo de tubo cañón de aire comprimido cargado con una bala calibre 22 y en buenas condiciones de funcionamiento y aptitud de disparo.
Denuncia
Los vecinos del barrio Sarmiento que viven sobre calle Edmundo J. Rosa casi Regimiento 12 de Infantería escucharon una lluvia de balazos que los aterrorizó y denunciareon el suceso a la central de emergencias 911. Algunos minutos después oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino en dos patrulleros llegaron a la zona en conflicto, la recorrieron y sorprendieron a un muchacho que escapó llevando un elemento en su mano derecha. Fue perseguido y aprehendido y le secuestraron un tubo cañón de aire comprimido cargado con una bala calibre 22 y en buenas condiciones de funcionamiento y aptitud de disparo. El muchacho apresado resistió la aprehensión hasta que finalmente fue neutralizado e identificado como F. G. de 25 años. Finalmente fue llevado a la Comisaría 10° y alojado en uno de los calabozos.
Delitos imputados
Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación MPA. que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de portación indebida de arma de fuego cargada de uso civil y de atentado y resistencia a la autoridad.