Por Juan Trento
Esta madrugada, alrededor de las 2,30, en la esquina que forman calle Chaco y diagonal Obligado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, policías del Comando Radioeléctrico capitalino, persiguieron a dos delincuentes que estuvieron realizando disparos con armas de fuego. Uno de los dos logró ser aprehendido y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y varias en el almacén del cargador. El aprehendido es un adolescente de 15 años, inimputable para el sistema penal argentino, y por tal quedó a disposición de los funcionarios de la subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, y luego será reintegrado a sus padres.
Denuncia, aprehensión y secuestro
Decenas de detonaciones con disparos de arma de fuego hicieron que los vecinos que viven en inmediaciones de diagonal Obligado y calle Chaco, denunciaran el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a realizar una verificación en la zona, y fue cuando divisaron la presencia de dos desconocidos, los agentes les gritaron Alto Policía, pero ellos se escaparon corriendo y buscaron fugarse por una pasillo en el lateral de una vivienda. Uno de ellos fue aprehendido cuando arrojó un bulto en la vereda. El elemento era una pistola calibre 9 milímetros en buenas condiciones de conservación yu de funcionamiento. El arma y las balas fueron secuestradas, y la pistola que es un arma de guerra como las balas, fueron llevados a la Subcomisaría 18°.
Situación del menor
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, la aprehensión del menor y el secuestro de un arma de guerra cargada y con olor a pólvora a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, ya que el chico tiene 15 años, es inimputable para la legislación penal argentina, ya que se estima que por su edad no pudo comprender la criminalidad del acto.