Por Juan Trento
Algunos minutos después de la medianoche, en la calle colectora a la ruta nacional 168 que es el acceso al barrio El Pozo, un ciclista fue emboscado por dos motociclistas que le dispararon a mansalva y quemarropa. Como consecuencia de la agresión cayó pesadamente contra el pavimento. Los automovilistas que observaron el cuerpo caído denunciaron el suceso a la Policía. Cuando llegaron los agentes lo hallaron tendido y el médico policial constató que presentaba un impacto de bala que le ingresó en un ojo y le produjo la muerte. La víctima del crimen se llamaba Claudio Sebastian Alonso y tenía 40 años. A Alonso le encontraron su teléfono celular y su billetera. Los investigadores policiales estimaron que se trató de una ejecución a balazos a sangre fría. El sector cuenta con cámaras de videovigilancia donde debieron quedar registradas las imágenes de los sicarios o cuando llegaron en su moto, o bien cuando escaparon.
Denuncia y fallecimiento
Varios automovilistas denunciaron a la central de emergencias 911 la presencia de un hombre tirado en la colectora que es paralela a la ruta nacional 168 que es la entrada y salida al barrio El Pozo con una bicicleta tirada al costado. Inmediatamente después arribaron oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 25° del barrio El Pozo (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos). Ellos hallaron el cuerpo inmóvil de un ciclista tirado en el pavimento, con la bicicleta a un costado suyo. Posteriormente cuando llegó el médico de la repartición policial constató que tenía un balazo que ingresó por uno de sus ojos y le produjo la muerte de manera instantánea. La víctima del crimen fue identificada como Claudio Sebastián Alonso de 40 años y era un vecino del barrio El Pozo.
A sangre fría
Posteriormente arribaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal AIC, de Homicidios y los del área Científica. Los primeros supieron que hallaron el teléfono celular y también su billetera, descartando en principio que los atacantes que lo asesinaron con un tiro en la cabeza intentaron robarlo, sino que se trató de una ejecución a balazos lisa y llana. Por otro lado, los del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, dejando anotado que para llegar al sector donde ejecutaron a la víctima hay que atravesar en el acceso y en la salida, cámaras de videovigilancia que debieron registrar en sus imágenes la llegada o la huida de los sicarios que cometieron el crimen.
Necropsia
Informaron la novedad sobre el crimen de Alonso, y los detalles de su ejecución a tiros, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando éstos concluyeron, el traslado del cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia, como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, como la posible existencia de testigos del crimen de Alonso.