Representantes de salones de eventos de la ciudad realizaron una conferencia con el objetivo de dar detalles de la situación de crisis que atraviesan debido a las medidas dispuestas en el marco de la pandemia y para reclamar a las autoridades que les brinden una respuesta para no cerrar sus puertas definitivamente.
Andrés Gavilán manifestó que "la cantidad de salones cerrados es bastante, no hay un número estimado pero el tema del alquiler y las cargas que han tenido los salones, se calcula que alrededor de un 20% ya cerraron sus puertas y no volverán a abrir".
Alejandro Cabeggio, por su parte, explicó que "la gente no acepta una fiesta 15 sin baile, por eso hemos ido reprogramando a lo largo del 2020 y lo que va del 2021 todos los eventos. Está claro que la apertura de los salones de fiesta no se puede dar con la ausencia de baile. Tenemos que cumplir con todos los protocolos sanitarios, podemos controlar la cantidad de gente, respetar los horarios. Ya intentamos hablar con los clientes ofreciendo el formato sin baile pero la negativa es rotunda y nos piden la devolución del dinero. Necesitamos que las autoridades entiendan que si no habilitamos la posibilidad que puedan bailar vamos a tener que cerrar las puertas".
El titular del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, sostuvo que "sin eventos no hay compras comerciales, lo hemos visto en diciembre, que arrancaron el 15 de diciembre porque no se han hecho eventos por lo tanto todo lo que es indumentaria, calzado, no se ha movido. Es necesario sumar a las reaperturas a todos los rubros".