El programa de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe proseguirá este lunes con las personas mayores de 90 años, con turnos otorgados conforme a la inscripción en el registro provincial ya sea por internet o telefónicamente. Y también es inminente el comienzo de la inoculación a docentes.
La atención a esta población de adultos mayores se da luego de que la provincia concluyera durante la semana pasada con la aplicación de la primera dosis a alrededor de 17 mil personas que residen o trabajan en los geriátricos.
En este caso, los mayores de 90 años, entre los que también se esperan varias personas centenarias, serán vacunados con la primera dosis de la Covishield de Astrazeneca/Oxford, fabricada en India, en operativos cuyos horarios varían de acuerdo a la ciudad.
Operativo en la ciudad de Santa Fe
En la capital provincial se montarán 15 puestos en las instalaciones de la Esquina Encendida, situada en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde quienes tengan confirmado su turno deberán concurrir entre las 9 y las 17.
El gobernador Omar Perotti estuvo presente en el lugar y manifestó ante la prensa que "hay cosas para mejorar y corregir. La decisión de comenzar hoy en los principales centros de la provincia tiene que ver con los lugares donde hay mayor población y donde hubo mayor cantidad de casos".
"Vine más temprano porque quería ver cómo funcionan las cosas, el tránsito fue una de las cosas a mejorar. Sabemos que la ansiedad es mucha y, particularmente, con los abuelos lo vemos. Se pensaba empezar a vacunar a las 9 y se comenzó antes por la cantidad de gente. También hubo superposición de turnos por el tráfico. Son cosas que se pueden superar y seguramente con la gente de Tránsito de la Municipalidad lo haremos. Lo que tenemos hacia adentro, los lugares de vacunación, de espera, lo previsto en el esquema funciona correctamente", agregó.
Respecto al universo de adultos mayores de 90 años a vacunar, Perotti indicó que "de los que están de esa edad y registrados, estaríamos arriba de 10 mil en toda la provincia. Vamos a agotar el stock de vacunas, de seguir con este ritmo finalizaremos esta semana".