Este lunes, trabajadores de la salud de toda la provincia, nucleados en Siprus, se manifestaron esta mañana frente a las puertas del Ministerio de Salud para reclamar por la aplicación de la Ley de Cambio de Escalafón para aquellos profesionales que aun no cuentan con un reconocimiento de sus funciones.
Durante la movilización, la secretaria del gremio, Fernanda Boriotti, sostuvo que "estamos acá para exigir el cumplimiento de una ley ya sancionada. Solamente con dialogo y con la ley en mano no alcanzo, así que este es el único camino que tenemos para hacer esta exigencia."
"Estamos hablando de una reparación, de una reivindicación que cambia no solo el salario, sino la función que estamos cumpliendo. El reconocimiento de nuestra función como profesionales de la salud", agregó.
Por su parte, el presidente de Siprus, Diego Ainsuain denunció que desde el Gobierno Provincial "no quieren poner los 30 millones de pesos, que es lo que implicaría anualmente garantizar que todos ustedes estén trabajando en el escalafón que les corresponde. Mientras, como denunciamos, hay un plazo fijo de mas de 60 mil millones de pesos que tiene guardado la provincia, a ustedes les niegan los 30 millones, al conjunto de los trabajadores de salud nos robaron al menos 5 puntos respecto a la inflación, otorgándonos cifras en negro, tenemos mas de 150 compañeros en negro que no cobran los adicionales por función".
"Por lo tanto si nosotros logramos que esta ley de cambio de escalafón se aplica no solo va a ser un paso para ustedes, sino para todos los compañeros porque vamos a lograr revertir el ajuste que esta haciendo la provincia y que impacta directamente en los sueldos de los trabajadores", finalizó.