La diputada nacional Patricia Mounier opinó sobre el discurso que el presidente Alberto Fernández brindó este lunes en la Apertura de la Asamblea Legislativa y aseguró que "hizo un buen análisis de todas las medidas adoptadas con motivo de la pandemia y el cumplimiento de algunos compromisos que había tenido en la Asamblea del año pasado, para llevar al recinto una serie de proyectos que finalmente votamos".
Agregó que "hizo una serie de propuestas que va a enviar a la Legislatura, como la Reforma Judicial, nos solicitó a los legisladores que tratemos en forma urgente la modificación del piso de impuesto a las ganancias. Va a mandar también un proyecto para el tratamiento del canabbis medicinal, otro favorecer a monotributistas y también el tratamiento de tarifas de luz y gas para desdolarizar y para que ocurra lo que dijo, empezar por los últimos, alcanzar a todos y a todas, para que entre comer y pagar los servicios esa no sea una opción, sino que todos los argentinos y argentinas puedan hacer ambas cosas".
Leé también>> El Presidente acusó al macrismo de “administración fraudulenta” y “malversación” del crédito del FMI
Respecto a la polémica desatada entre el oficialismo y la oposición, y los cruces antes, durante y después del discurso del presidente, la legisladora sostuvo que "desde el inicio, incluso antes de la sesión, los trabajadores y trabajadoras del Congreso hicieron un planteo respecto de que la oposición, más allá de los resultados negativos de sus hisopados, ese fin de semana habían tenido concentraciones y no querían que entren al recinto. Quienes participamos lo hacemos con hisopados negativos, y desde el momento del hisopado hasta el inicio de la sesión tenemos que tener una especie de aislamiento y de cuidados".
Leé también>> Scaglia sostuvo que el discurso de Alberto Fernández “es mentiroso”
"Hubo, además, por parte de algunos legisladores de la oposición gritos e insultos hacia el presidente y la vicepresidenta, que obviamente no respondieron. Creo que Alberto tenía para responder todo lo logrado en este año de gestión, insisto en el contexto heredado del gobierno anterior y de la pandemia. Fue un discurso esperanzador que contrastó con la provocación de la oposición", finalizó.